Test definitivo de batería: iOS 14 contra iOS 13

¿Mejoró el rendimiento de batería con iOS 14?

Test definitivo de batería: iOS 14 contra iOS 13

Apple lanzó iOS 14 hace algunos días y rápidamente las novedades como los widgets acapararon toda la atención, pero no se podía dejar pasar algo muy importante ¿mejoró la batería?

Problemas de batería en iOS

Con iOS 13 los usuarios tuvieron serias dificultades con la batería de sus dispositivos. A lo largo de las actualizaciones se esperaba que esto mejorara, sin embargo, esto no sucedió y fueron las mismas personas quienes compartían diversos trucos que pudieran ayudar a contrarrestar el problema.

El bajo rendimiento de la batería con iOS 13 afectaba concretamente en la duración de los iPhone más recientes y aunque Apple no especifico en la información del lanzamiento de iOS 14 algo referente a este problema, todos esperaban que esta fuera la solución definitiva que dejara atrás el inconveniente de la poca duración de la batería.

¿Sucedió? Pues el canal de iApple Bytes que es reconocido por realizar diversas pruebas de rendimiento y comparaciones entre dispositivos ha realizado un nuevo vídeo en el que muestra una prueba de batería realizado en dispositivos con iOS 14.

Resultados

La prueba se realiza a los iPhone SE, 6S, 7, 8 XR, 11 y SE 2020, se ha quitado el brillo automático y mediante Geekbench comienza la prueba arrojando los siguientes resultados en la duración de batería con iOS 14.

-iPhone SE: 2h 55m

-iPhone 6S: 3h 00m

-iPhone 7: 3h 39m

-iPhone 8: 3m 21m

-iPhone XR: 5h 40m

-iPhone 11: 5h 25m

-iPhone SE 2020: 3h 43m

La siguiente tabla muestra una comparativa desde iOS 13.3.1 hasta llegar a iOS 14 en la que descubrimos un retroceso en el rendimiento de la batería en el que el consumo de esta crece. Y aunque se podría considerar normal que disminuya la duración de la batería con cada actualización también podemos ver como en algunas versiones la batería ha mejorada respecto al anterior iOS.

Rendimiento batería iOS 14

La comparativa entre los últimos dos sistemas de iOS 13.7 y iOS 14 no ofrece mucha diferencia, lo cual si eres de los usuarios que esperaba que con la actualización el rendimiento de la batería mejorara, pues no sucederá. No hay resultados positivos o negativos, por ello, aunque actualices de iOS 13 a iOS 14 la duración de la batería será muy similar.

Tal vez más adelante Apple optimice la batería con versiones nuevas de iOS 14, pero por el momento con la salida de iOS 14.0.1 no hay nada referente a este aspecto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!