5 cosas que no sabes sobre la App Store

La App Store nos depara algunas sorpresas que seguro que tienes ganas de conocer.

5 cosas que no sabes sobre la App Store

La App Store es la tienda de aplicaciones de los de Cupertino, y gracias a ella tenemos a nuestra disposición miles de aplicaciones que darán vida a nuestros dispositivos. Con más de una década de vida, sigue siendo la estrella en cuanto a los repositorios de aplicaciones. La App Store es objeto de las envidias más diabólicas por parte de los rivales de Google. Tras estos años, son muchas las curiosidades de la App Store que quizás no conozcas.

En este artículo vamos a desgranar cinco de las cientos de curiosidades que existen sobre la tienda de aplicaciones de Apple. Sin lugar a dudas, un lugar que nos depara sorpresas y que no siempre fue como lo imaginas. Ayer viernes la App Store cumplió 12 años desde su lanzamiento. ¿Quieres conocer las curiosidades más excéntricas de la App Store? ¡Agárrate que comenzamos!

Te puede interesar | Esta fue la app más descargada de junio

5 cosas que no sabes sobre la App Store

En sus comienzos era muy pequeña

Actualmente la App Store tiene unos 2 millones de apps disponibles para descarga. Una cifra que resulta difícil de cuantificar, ya que en nuestro dispositivos es extremadamente raro que tengamos instaladas más de 100. Pero ese caluroso jueves 10 de julio de 2008, día de su aparición, la App Store solamente contaba con 500 aplicaciones. El tiempo y la imaginación han conseguido hacer que esta tienda sea ya el mejor y más nutrido lugar de venta de apps.

La app más descargada es esta

Si estás pensando en cuál es la app que es récord de descarga en la App Store no has de pensar demasiado. Nada menos que Facebook es la que ostenta ese galardón. Resulta curioso, ya que como aplicación Facebook no es precisamente una joya. Pesada de descargar, con actualizaciones que siempre tienen demasiados megabytes y que es una auténtica máquina de drenar la batería de tu iPhone. Pero ahí está, señal inequívoca de la importancia de la vida social en internet.

La app billonaria

Hemos comentado que la App Store nació en julio de 2008, y solo en nueve meses los de Cupertino consiguieron llegar al billón de apps descargadas. Mucho cuidado, un billón para los americanos son mil millones europeos, pero aún así, la cifra es descabellada. Ocurrió el 23 de abril de 2009, y la persona que lo hizo fue un chico de 13 años llamado Connor Mulcahey y que era de Connecticut. Recibió unos regalos de parte de los californianos valorados en 13.000 dólares. La app que puso el contador en esa cifra fue esta.

Steve obs app store

Hay apps muy caras

Si hay algo que nos gusta de la App Store es lo bien surtida que está, y que en ella es posible encontrar buenas apps gratuitas y otras de pago.. Estas últimas generan grandes ingresos para los de Apple, y hay una aplicación de afinación de pianos que cuesta la friolera de 1099 euros. Aunque vista la minuta que cobran estos profesionales, vemos que queda amortizada en poco tiempo. Curiosamente la app solo tiene un peso de 14 megabytes. Echa cuentas para comprobar a cuánto sale cada byte.

No venía con el iPhone

Apple lanzó su iPhone de primera generación un 19 de junio de 2007, 13 meses antes que la App Store. Esta tienda formaba parte de iTunes y para poder tener las apps en el iPhone debías hacerlo conectando el cable a tu ordenador. Hubo que llegar al 11 de julio de 2008, con la segunda versión de iOS para que la App Store pudiera ser utilizada desde el propio teléfono. El iPhone 3G acababa de aparecer.

Bonus track

Nos hemos venido arriba para contaros una curiosidad más, la sexta. ¿Sabes cuánto percibe Apple por cada app vendida? Pues nada menos que el 30 por ciento, quedando el 70 restante par el vendedor de la app. La App Store reporta generosos ingresos a los californianos, que ven en ella un filón económico. De media, un usuario de Apple viene a gastar una media de 100 dólares anuales en apps, cosa que además hace muy a gusto.

Deseamos que estas curiosidades hayan sido de tu agrado. Sería interesante que echases la vista atrás y nos comentaras cuál fue tu primera app descargada, en qué dispositivo y para qué servía. Mi primera app descargada de la App Store fue Free Piano, un lejano 5 de diciembre de 2008 y sobre un iPhone 2G. Ya no existe tal aplicación y ese iPhone acabó en un recóndito lugar por accidente. ¿Quieres saber más? Lee la historia aquí.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!